25 Tips para Cumplir con la Nueva Ley Inmobiliaria de Michoacan

La Ley Para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado De Michoacán de Ocampo el 31 de diciembre de 2014.

Esta ponencia fue presentada el 12 de Febrero pasado en el Primer Seminario Inmobiliario AMPI Morelia 2015 denominado “La Nueva Cultura Inmobiliaria”.

Apuntes de Derecho para el Profesional Inmobiliario. Este libro abarca los temas de derecho que un profesional inmobiliario debe conocer. En derecho Civil: el estado civil y las capacidades de las personas, los diferentes regímenes matrimoniales y su repercusión en el área inmobiliaria, las fases de la sucesión testamentaria e intestamentaria y las diferentes formas de adquirir la propiedad. En Derecho Mercantil: los contratos relacionados con las operaciones inmobiliarias y el comercio electrónico. En el capitulo de Registro Público describe los 10 principios rectores de la función registral, los efectos de las inscripciones y los tipos de certificaciones. Explica los conceptos de la Función Notarial: notario, escritura, protocolo y testimonio. El capítulo 6 y último, habla del fideicomiso.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *