3a Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina

Expo Feria Artesanal y Cultural de la CatrinaPor Liliana Elena González 

@mexatua

La tercera edición de la Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina “Las Calacas de Capula” se llevará a cabo del 23 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013 en Capula reconocida como la capital mundial de la Catrina.

Capula cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional por las obras que realizan a base de barro de la misma región en los aproximadamente 400 talleres existentes, lo que le ha permitido convertirse en la única población en la entidad que cuenta con la certificación de región de origen en tres tipos de artesanía: alfarería tradicional, alfarería punteada y catrinas.

La Catrina se ha convertido en un personaje mexicano muy popular, especialmente en el marco de la celebración del Día de Muertos, que tiene en Michoacán su mayor representación a nivel nacional. Las catrinas forman parte de una de las mayores tradiciones mexicanas con reconocimiento internacional.

Inicialmente, las catrinas sólo representaban a personajes femeninos, sin embargo, en la actualidad, los artesanos realizan también figuras masculinas que representan casi siempre a caballeros.

En esta feria habrá exposición y venta de artesanías, gastronomía, y eventos artísticos y  culturales, desfiles y caminatas nocturnas.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *