Asamblea Extraordinaria AMPI Morelia 2016

Por Ing. Heliodoro León
Agente Inmobiliario Certificado EC0710
Afiliado AMPI Morelia

El lunes 28 de noviembre de 2016, se celebró la Primera Asamblea Extraordinaria AMPI Morelia 2016 en donde se recibió el informe de actividades de la C.P. Maricarmen Nieto como Presidente 2014 – 2016 y se ratificó a la Lic. Liliana Elena González Castro como Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia 2017 – 2018.

Como invitados distinguidos asistieron el C.P. Carlos Ríos Valencia, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán; el Lic. Luis Carlos García Estefan, Presidente del Colegio de Notarios de Michoacán; el Lic. Gustavo Solares Campos Presidente de AMPI Nacional; el Lic. Jaime Iván Becerra López Director de Gestión Empresarial de SEDECO; el Sr. Gerardo Rentería Cervantes, Presidente de AMPI Uruapan; el Arq. Benjamín Ruan Partida Presidente de AMPI Zamora, además de los asociados y los afiliados de la sección Morelia.

El C.P. Ríos Valencia manifestó que SEDECO brindará apoyo a AMPI Morelia para la capacitación del sector inmobiliario y la aplicación de la ley inmobiliaria para el estado de Michoacán que ya se encuentra vigente y que busca dar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias que diariamente se llevan a cabo en nuestro estado.

El Lic. García Estefan, Presidente del Colegio de Notarios informó que van a firmar un convenio con SEDECO para informar de los agentes inmobiliarios que lleven trámites a las notarías y no tengan la debida acreditación ante SEDECO (registro y licencia inmobiliaria).

Lic. Iván Becerra recordó que SEDECO ya inicio los tramites del registro inmobiliario (RAIEM) y que ya están iniciando con los requisitos para emitir las licencias Inmobiliarias a las personas que se dedican a estas actividades.

Si aún no sabes cómo registrarte, o si tienes preguntas respecto al RAIEM y cómo conseguir tu licencia, no te pierdas el curso El Registro y Licencia Inmobiliaria en Michoacán que es impartido regularmente por la Lic. Liliana Elena Gonzalez Castro en Morelia o en Pátzcuaro.

Presiona aquí para informarte las fechas del próximo curso.


 

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I

Derecho Inmobiliario Mexicano I es un curso en línea, en el que aprenderán qué documentos solicitar y como analizarlos para integrar el expediente legal en las transacciones inmobiliarias en México.

Este curso cubre los conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil, Registro Público de la Propiedad, la función Notarial, el Fideicomiso y el Ejido. Al final de este curso podrán identificar los principales problemas jurídicos que impiden el cierre de transacciones inmobiliarias, lo que les permitirá tener una cartera inmobiliaria legalmente sana y por lo mismo productiva.

Presiona aquí o en la imagen para tomar este curso ahora.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *