Bosque Cuauhtemoc en Morelia (Video)


Por Liliana Elena González

@mexatua

El Bosque Cuauhtémoc (antes Bosque San Pedro) está ubicado en el costado sur del Acueducto, rodeado por las calles Ventura Puente, Rafael Carrillo y Justo Mendoza. En su interior se encuentra una gran cantidad de árboles, varias fuentes de cantera, un kiosco en el centro, la estatua de Cuauhtemoc y muchas bancas de piedra. Dentro del Parque se encuentran 4 edificios que albergan los museos de Historia Natural y de Arte Contemporáneo, asi como las oficinas del DIF y de la Comisión Forestal del Estado. Cuenta también con espacios para los niños con diferentes tipos de columpios, resbaladillas, etc.

El edificio del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) data del siglo XIX y presenta una notable influencia francesa con dos niveles y 13 salas de exhibición. Se ubica sobre la Avenida Acueducto. Desde hace tres décadas está dedicado a Museo de Arte Contemporáneo y en fecha reciente se le impuso el nombre del gran artista plástico michoacano Alfredo Zalce, cuya obra con la de Efraín Vargas y otros forma parte del acervo del museo, conformando la base de las exposiciones permanentes.

El Museo de Historia Natural “Dr. Manuel Martínez Solórzano” debe su nombre al naturalista, médico y sabio moreliano Manuel Martínez Solórzano, quien durante su larga estadía como director del Museo Michoacano exponía un acervo de esa rama científica. En 1986, la Universidad Michoacana, instaló en este espacio dicha exposición donde a través de un programa de constante investigación, se pueden adquirir conocimientos sobre la flora y la fauna michoacanas con énfasis en el desarrollo de la conciencia ecológica.

Casas en Venta en Morelia

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *