¿Conoces el Procedimiento CENEVAL Inmobiliario?

Por Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, TRC, EC0110, EC0710

@mexatua

El Procedimiento CENEVAL es el proceso de Evaluación para la Acreditación como Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, para obtener el Título y Cédula Profesional como “Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria” (TSUCI).

Este procedimiento consta de dos fases. La primera es el registro, aplicación del examen y publicación de resultados y la segunda es registro del Portafolio de Evidencias, entrega y recepción del mismo y publicación de resultados del Portafolio de Evidencias.

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Este curso te prepara para contestar las preguntas del área jurídica del TSUCI. Presiona en la imagen para obtener beca del 80%

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I

El registro para el exámen será del 31 de julio al 6 de septiembre en el portal del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior). El examen se llevará a cabo el 1 de octubre de 2017 a nivel Nacional. La publicación de resultados del examen será el 3 de noviembre de 2017.

El registro para presentar el Portafolio de Evidencias será del 6 de noviembre al 8 de diciembre. La entrega-recepción de portafolios será del 6 de noviembre al 15 de diciembre y la publicación de resultados del portafolios será el 16 de febrero de 2018.

CENEVAL proporciona una guía de estudio para que los sustentantes conozcan las etapas que componen este proceso, sus características y objetivos, los contenidos que se evalúan, así como  sugerencias de estudio.

Una vez acreditado todo el proceso de evaluación, se puede iniciar el trámite para la expedición del Título y Cédula Profesional ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública o en la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de cada entidad.

Si ya estás listo, estos son los pasos a seguir:

  1. Registrate para el examen en CENEVAL.
  2. Baja la guía de estudio.
  3. Consulta de resultados.
  4. Checa los requisitos para trámite de título y cédula.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *