Curso Inmobiliario El Servicio de Escrow en México

csem-3sPor Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, ABR, TRC

@mexatua

El pasado martes 25 de octubre en Pátzcuaro, se llevó a cabo con gran éxito, el Curso Inmobiliario patrocinado por Casa de la Cuesta, sobre el tema “El Servicio de Escrow en México” dirigido al sector inmobiliario en Michoacán.

El tema fue impartido por la Lic. Liliana Elena González Castro, quien es Vicepresidente Ejecutivo de AMPI Morelia (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia), Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria (TSUCI) e instructora inmobiliaria online.

En punto de las 11 am en el salón principal de la casa, dio inicio el evento contando con la presencia de agentes inmobiliarios de Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro. Antes de entrar en materia, la Lic. González habló de los cambios importantes que se están viviendo dentro del sector inmobiliario en el estado de Michoacán con la publicación de la “Ley Para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán” el 31 de diciembre del 2014 y el “Reglamento de la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el estado de Michoacán” el 11 de mayo del presente año.

Ambos ordenamientos señalan como principales obligaciones el registro en el RAIEM y las licencias inmobiliarias, que pueden ser: Licencia de Servicios Inmobiliarios (LSI) o Licencia Inmobiliaria Profesional (LIP).  Esta última como su nombre lo indica, permitirá a los verdaderos profesionales inmobiliarios, desarrollar plenamente sus actividades.

Casa de la Cuesta

Terraza con la mejor vista en la Casa de la Cuesta

Los requisitos para obtener las licencias son los siguientes:

LSI.- Licencia para la Prestación de Servicios Inmobiliarios:

  • 2 años de experiencia
  • 30 créditos

LIP.- Licencia Inmobiliaria Profesional:

  • 5 años de experiencia
  • Carrera profesional
  • Certificado CONOCER en materia de crédito
  • 50 créditos

La forma de obtener los créditos es precisamente a través de la capacitación y participación en eventos del sector inmobiliario como el curso que nos ocupa.

Posteriormente, entró en materia y durante casi noventa minutos los asistentes al curso aprendieron a manejar el escrow como una poderosa herramienta legal para realizar sus operaciones inmobiliarias protegiendo la inversión de sus clientes y descartando los riesgos de operaciones fraudulentas que ponen en riesgo su patrimonio.

Los últimos 30 minutos hubo una sección de preguntas y respuestas en la que contamos con la asistencia de la Lic. Natalia Garibay, representante de Banco Actinver quien aclaró algunas dudas de los asistentes. Al final, se entregaron los certificados de participación que tienen validez oficial, ya que el curso está registrado en la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

Al terminar el evento, los asistentes disfrutaron de un delicioso lunch típico de “tacos de charales”, guacamole, frijoles y arroz y visitaron todos los rincones de la hermosa Casa de la Cuesta.

Cubrieron el evento los periódicos Expresión de Michoacán y Reflejo de Michoacán, así como las estaciones Radio Cherán, Radio Vandari, Radio Ario, Radio la Fragua y Radio Tuxpan.

Síguenos en Facebook, Twitter  o solicita tu inscripción a nuestro Boletín de Noticias para recibir información de cursos y eventos de capacitación inmobiliaria. Presiona aquí para contactarnos.


 

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I

Derecho Inmobiliario Mexicano I es un curso en línea, en el que aprenderán qué documentos solicitar y como analizarlos para integrar el expediente legal en las transacciones inmobiliarias en México.

Este curso cubre los conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil, Registro Público de la Propiedad, la función Notarial, el Fideicomiso y el Ejido. Al final de este curso podrán identificar los principales problemas jurídicos que impiden el cierre de transacciones inmobiliarias, lo que les permitirá tener una cartera inmobiliaria legalmente sana y por lo mismo productiva.

Presiona aquí o en la imagen para tomar este curso ahora.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *