Examen CENEVAL TSUCI 2017

Por Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, TRC, EC0110, EC0710

@mexatua

El pasado primero de octubre del 2017 en punto de las 9 hrs, se llevó a cabo durante 4 horas, el examen CENEVAL para obtener el titulo de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria (TSUCI). Este examen se aplica a nivel nacional simultáneamente en varios estados de la República Mexicana.

En esta ocasión hubo 105 sustentantes. Cabe mencionar que Morelia fue la sede con mayor numero de sustentantes, 27 en total. Los candidatos se prepararon arduamente en las materias: economía (ley de oferta y demanda, indicadores económicos); administración (administración de oficina, recursos humanos, planificación) jurídica (derecho civil, mercantil, registro público); comercialización (mercadotecnia, valuación, promoción y publicidad, administración de inmuebles); finanzas (sistemas de financiamiento, rentabilidad); y contabilidad (sociedades mercantiles, estados financieros y regulaciones fiscales) entre otras.

Este examen se ha presentado una vez al año desde 2008. En 2015 hubo 132 sustentantes, en 2016 90, 2017 es el primer año en que se presentan dos exámenes anuales, teniendo un  total de 270 sustentantes.

Las sedes donde los inmobiliarios presentaron su examen CENEVAL el primero de octubre fueron:

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I. Curso Online con beca del 80%

-Quintana Roo – delegación Solidaridad

-Puebla – delegación puebla

-Yucatán – delegación Mérida

-Distrito Federal – delegación Iztapalapa

-Baja California Sur – delegación San José del Cabo

-Michoacán – delegación Morelia

Si aun no has presentado el examen para obtener el título profesional TSUCI te invitamos a que visites frecuentemente nuestro sitio web, y nos sigas en facebook y twitter en donde anunciaremos la capacitación continua para que te prepares para el próximo examen en 2018

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *