Festival Internacional de Cine en Morelia (15-23 de Octubre 2011)

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre de 2011 en la ciudad de Morelia. El Festival fue fundado en el año 2003 con la misión de promover las nuevas propuestas del cine mexicano, en la ciudad de Morelia como escenario principal.

El FICM surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en México entre la comunidad cinematográfica, el público y las nuevas propuestas del cine nacional e internacional.

Las secciones competitivas de cortometraje, documental, largometraje mexicanos y sección michoacana representan la esencia del festival, que se ha convertido en uno de los foros más importantes para promover a los nuevos talentos del cine en nuestro país. Para este año hay 44 cortometrajes, 23 documentales, 9 largometrajes y 8 trabajos en la sección Michoacana.

La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, conferencias, talleres y eventos especiales.

Para asistir a cualquier función de cine dentro del festival, se requiere de un boleto. En general las conferencias, las mesas redondas y las exhibiciones descritas en el catálogo son gratuitas y no se requiere boleto. Sin embargo el espacio es limitado, por lo que se recomienda presentarse con anticipación pues los lugares se asignan conforme llega el público. Existen eventos que no son organizados directamente por el festival, por lo que no hay manera de tener acceso a éstos a través del FICM. La inauguración y la clausura del festival son eventos a los que se puede asistir con una invitación.

Mayores informes en su sitio web

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *