Festival Internacional de Gastronomía y Vino de Mexico 2013

Morelia en Boca 2013Por Liliana Elena González

@mexatua

La tercera edición del Festival Internacional de Gastronomia y Vino de México “Morelia en Boca” se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo de 2013 en Morelia, Michoacán. Una vez más, la sede de este festival será el Centro Cultural Clavijero ubicado en el número 79 de la Calle Nigromante en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Como cada año, durante el Festival habrá demostraciones de chefs nacionales e internacionales, Villa Gourmet, cocineras tradicionales michoacanas, cenas maridaje, talleres, catas de vinos, cervezas, mezcal y tequila.

Este año, el invitado especial es Carlo Petrini, presidente de Slow Food Internacional. Petrini estará presente en el homenaje que el Festival brindará a la chef Alicia Gironella De’Angeli, presidenta de Slow Food México, en reconocimiento a su importante labor en la difusión y salvaguardia de los valores de la cocina michoacana.

Entre los chefs invitados estan: Ana Saldaña, Paulino Cruz, Enrique Farjeat, James Tahhan, Rubi Silva, Lucero Soto. Roberto Alcocer, del Grupo Santuario Diegueño, en Tecate; Javier Plascencia, chef ejecutivo de Misión 19, en Tijuana; José Manuel Baños, figura de Pitiona, en Oaxaca; Mario Espinosa, de K’u’uk Restaurante, en la capital yucateca. Xavier Pérez Stone, del restaurante Cocina de Autor, del hotel Grand Velas Riviera Maya; Pablo Salas, del restaurante Amaranta, en Toluca; y Federico López, de Taller Gourmet, en Cancún. Pedro Abascal, de Düke; Alfredo Chávez e Israel Montero, de Kaah Siis; Pedro Martín, de Capote y Jaleo.

Los nuevos talentos: Oliver Infante, Irving Quiroz y Mauricio Montiel. Los ponentes Deby Beard y Joseph Mortera.

Los horarios de la Villa Gourmet (en el Centro Cultural Clavijero) serán los días viernes 24 y sábado 25 de Mayo de 11:30 am a 9:00 pm y el  domingo 26 de Mayo de 11:30 am a 5:00 pm. Hay diferentes costos por medio dia, día completo y paquetes para entrada al evento completo. El día domingo 26 de Mayo, el acceso al Mercado Gourmet será gratuito y estará ubicado afuera del Teatro José Rubén Romero, a un lado del evento principal.

En la Villa Gourmet podrás disfrutar:

La Cocina Central Piacere donde se realizarán las Demostraciones de Cocina de los chefs invitados.

Los Salones de Cata donde se podrá degustar los vinos presentes en el evento. El programa de catas será “curado” por 4 expertos del mundo del vino que prepararán catas con diferentes temáticas.

La Exposición Central donde se podrá degustar los vinos de las bodegas presentes, muestras de mezcales y tequila, así como las preparaciones de las Cocineras Tradicionales de Michoacán, restaurantes, productores gourmet y de la industria. Habrá música en vivo y DJ reconocidos por las tardes-noches.

Habrá eventos diferentes cada dia, para revisar el programa y comprar tus boletos, visita el sitio web de Morelia en Boca.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *