Las Aguas Cristalinas Del Lago de Zirahuen (Video)

Por Liliana Elena González

@mexatua

EL lago de Zirahuén está situado en una pequeña cuenca cerrada, rodeada de altas montañas, por lo que sus riberas son muy escarpadas. Sólo en la parte norte se encuentra una pequeña planicie donde se ha establecido el pueblo de Zirahuén, que a su vez está rodeado de abruptos cerros.

La zona se encuentra rodeada por bosques de pinos, encinos y madroños. Ahí se han construido varias cabañas que se rentan, convirtiéndose en un lugar ideal para el descanso y la contemplación de los atractivos naturales que ofrece la región lacustre.

El pueblo de Zirahuén tiene dos muelles principales dan acceso a él: uno, muy corto, situado hacia su parte central, es el muelle popular. La entrada está rodeada por pequeños puestos de artesanías locales y varios restaurantes rústicos, algunos de ellos soportados por pilotes a la orilla del lago, propiedad de los pescadores y sus familias, donde se vende comida a precios módicos.

Al centro del pueblo se encuentra la parroquia, dedicada al Señor del Perdón, que conserva el estilo arquitectónico que prevalece en toda la región desde la llegada de los primeros misioneros. Tiene una amplia nave techada con una especie de bóveda de cañón con arcos de nervadura, hecha totalmente de madera, que demuestra una sorprendente y minuciosa técnica de ensamblaje.

Frente a la iglesia hay una pequeña plaza con un kiosco de cemento y una fuente de cantera. Muchas calles están empedradas. Es común encontrar burros y vacas vagando tranquilamente por las calles.

Propiedades en venta en Zirahuen.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *