Licencias Inmobiliarias en Michoacán

Por: Heliodoro León
EC0710
Afiliado AMPI Morelia

El pasado martes 29 de mayo se entregaron las dos primeras Licencias Inmobiliarias en el Estado de Michoacán de Ocampo, México. En punto de las 9:00 de la mañana en el restaurant Frida Khalo en Morelia, se reunieron los asociados y afiliados de AMPI Morelia para llevar a cabo su tercera Asamblea Ordinaria de este año y presenciar la ceremonia de entrega de las licencias.

Estuvieron presentes en representación del Mtro. Jesús Melgoza Velázquez, titular de SEDECO, el Lic. Sergio García Lara, Director de Mejora Regulatoria y la Lic. Mercedes Soto López, Titular del Departamento de Tramita Fácil Empresarial de SEDECO quienes están a cargo del RAIEM y la expedición de Licencias inmobiliarias en sus dos modalidades (Licencia Inmobiliaria Profesional y Licencia de Servicios Inmobiliarios.

Iniciada la asamblea, la presidente de AMPI Morelia, Lic. Liliana E. González Castro, dio la bienvenida a los distinguidos invitados y cedió la palabra al Lic. Sergio García Lara quien explicó los avances que se tienen del RAIEM. Destacó   la importancia de contar con la Licencia inmobiliaria y un código de ética para las personas que desarrollan la actividad inmobiliaria de manera profesional como lo son los socios de AMPI Morelia. Habló sobre la importancia que tiene la parte de la mejora regulatoria en cuanto a la expedición de licencias inmobiliarias por parte de la autoridad competente, pero sin menoscabo de la certeza jurídica y el buen desempeño en las operaciones inmobiliarias que diariamente se llevan a cabo en el estado de Michoacán, cuidando siempre el proteger los intereses y patrimonio del usuario final, de acuerdo a la ley. Por ello remarcó la importancia del análisis metódico y exhaustivo sobre los requisititos y documentos a cubrir para la expedición de las licencias inmobiliarias, tomando un criterio muy objetivo y apegado a la ley.

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Presiona en la imagen para obtener beca del 80%

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I

En este contexto y como un hecho histórico, el Lic. Sergio García Lara entregó las dos primeras LIP (licencias inmobiliarias profesionales) en el Estado de Michoacán de Ocampo a dos miembros de AMPI Morelia, la Lic. Liliana Elena González Castro (Presidente) y la Dra. Angélica Isabel Munguía Viveros (Consejera de Relaciones Institucionales).

Una vez terminada esta ceremonia, se continuó con la asamblea en donde rindieron protesta dos nuevos asociados de AMPI Morelia, los compañeros Genaro García Bastida y Ma. Rosalva Gutiérrez Ángel. También se hizo extensiva la invitación a los presentes para asistir al próximo congreso inmobiliario en el mes de octubre en la ciudad de Oaxaca.

La mesa directiva informó que se llevará a cabo la certificación CONOCER EC0903 Promoción Especializada para productos de crédito INFONAVIT el próximo 6 y 7 de Julio en esta ciudad y que los asociados y afiliados de AMPI Morelia contarán con una beca del 50% para tomar su certificación.

Si quieres mayores informes sobre esta certificación presiona aquí.

Si quieres unirte a AMPI Morelia presiona aquí para contactarnos.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.