Título y Cédula Profesional Inmobiliaria TSUCI

Convocatoria TSUCIPor Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, ABR, TRC

@mexatua

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) y el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE), han emitido la convocatoria para que dé inicio el Proceso de Evaluación para la Acreditación como Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria EGATSU-CI, para obtener el Título y Cédula Profesional como “Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria” (TSUCI).

El EGATSU-CI consta de dos fases. La primera es el registro, aplicación del examen y publicación de resultados y la segunda es registro del Portafolio de Evidencias, entrega y recepción del mismo y publicación de resultados del Portafolio de Evidencias. El proceso completo tendrá una duración de 5 meses este año.

Los requisitos para presentarse a este proceso son:

1. Certificado de bachillerato
2. 30 años cumplidos al momento de registrase al examen
3. Tener experiencia profesional en el área inmobiliaria

Apuntes de Derecho
El registro para el exámen inició el 29 de junio pasado y termina el 24 de julio de 2015 en el portal del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior). El examen se llevará a cabo el 23 de agosto de 2015 a nivel Nacional, simultáneamente en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Tijuana, Toluca, Villahermosa y Veracruz.

CENEVAL proporciona una guía de estudio para que los sustentantes conozcan las etapas que componen este proceso, sus características y objetivos, los contenidos que se evalúan, así como  sugerencias de estudio.

 

Los Objetivos del EGATSU-CI, según la propia guía son:

  • Conocer quiénes y cuántos de los agentes inmobiliarios de todo el país poseen los conocimientos y las habilidades descritas en el perfil referencial del examen.
  • Proporcionar al sustentante información acerca del nivel de formación respecto al perfil definido como deseable, que le permita identificar los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer una práctica profesional de buena calidad en todas las regiones geográficas del país.
  • Favorecer el logro de un nivel de calidad profesional acorde con las necesidades de los servicios profesionales en todo el país.
  • Promover el reconocimiento social de los servicios.
  • Contribuir a la evaluación de la calidad de la educación técnica superior y proporcionar información útil para mejorarla.

Una vez acreditado todo el proceso de evaluación, se puede iniciar el trámite para la expedición del Título y Cédula Profesional ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública o en la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de cada entidad.

Si ya estás listo, estos son los pasos a seguir:

  1. Solicitud para el reconocimiento de saberes adquiridos.
  2. Registro para el examen en CENEVAL.
  3. Baja la guía de estudio.
  4. Consulta de resultados.
  5. Checa los requisitos para obtención de título y cédula.
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *