Toma de Protesta AMPI Nacional 2015

2015 Toma Protesta AMPIPor Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, ABR, TRC

@mexatua

Como cada año, el evento Toma de Protesta AMPI Nacional, se llevó a cabo el 20 y 21 de enero de 2015 en la ciudad de México, en las Instalaciones del Hotel Fiesta Inn Insurgentes y el Centro Libanés en la colonia San José Insurgentes en el D.F.

En este evento se llevaron a cabo sesiones de Gobierno, del Consejo Consultivo, del Consejo Nacional, de Presidentes de Sección, Coordinadores de Región y para “cerrar con broche de oro” la Toma de Protesta AMPI Nacional 2015, encabezada por el DBR Antonio Hanna Grayeb.

Acorde con La Nueva Cultura Inmobiliaria en México, este año, el CCIE (Centro de Capacitación, Investigación y Estadística) ofreció la oportunidad de tomar cuatro de los 13 módulos que integran el Diplomado PROVIN (Programa de Vinculación Interna y Transformacional): Dirección por Valores, Oratoria, Negociación y Liderazgo.

El objetivo del Diplomado PROVIN es el fortalecimiento del liderazgo personal e institucional de los asociados que desempeñan puestos directivos en AMPI. El proyecto PROVIN ofrece al líder el conocimiento teórico operativo en las estructuras gremiales dando las bases necesarias para el desarrollo del liderazgo asertivo para el impulso de nuestra imagen como profesionales líderes integrales. Algunos de los beneficios de este Diplomado, entre otros son: toma de decisiones asertivas, desarrollo de habilidades de liderazgo, fortalecimiento de imagen personal y como líder de AMPI, facilidad en el desempeño de las funciones en la asociación.

La Toma de Protesta del Presidente Nacional 2015, DBR Antonio Hanna Grayeb, se llevó a cabo el 21 de enero en el salón Baalbek del Centro Libanés iniciando a las 2 pm. El anfitrión del evento fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Miguel Ángel Mancera. La toma de protesta estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín con la presencia de la Presidente AMPI 2014 Lic. Martha Ramírez Gallegos.

En el evento estuvieron también los titulares del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; los presidentes de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón, y de la CMIC, Luis Zárate Rocha; de CANADEVI, Juan Fernando Abusaid; DE CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega; En representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa asistió el director estatal del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique Nachón García, así como el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, entre otras personalidades.

Al encabezar la ceremonia el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que en México es impostergable la profesionalización, el registro y la licencia de los agentes inmobiliarios. Resaltó que la vivienda es el segundo segmento económico más importante del país, al contribuir con más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo “Hay que decirlo con todas sus letras espacios más bellos, lugares más bonitos. Esta industria no habría crecido sin ustedes, esa es la importancia de esta reunión. Para el gobierno ustedes son un puente para que los mexicanos puedan adquirir la vivienda que merecen y que efectivamente puedan pagar”.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el GDF no clausurará obras en construcción, pues los empresarios tendrán tres días para regularizar las construcciones. Dijo también que su administración tiene un compromiso de cuatro mil 500 millones de dólares para construcciones en la capital y que tuvo reuniones con el INFONAVIT para impulsar la vivienda “para jóvenes” y “para adultos mayores”.

El ahora Presidente Nacional AMPI DBR Antonio Hanna Grayeb reiteró una vez más su compromiso de lograr que se apruebe la Licencia Federal Inmobiliaria ante la Cámara de Diputados para que los interesados en formar parte del gremio cuenten forzosamente con esta certificación de ley evitando así que operen fuera de norma.

Asimismo, anunció que el próximo 14 de febrero la AMPI nacional presentará su nueva página web donde se podrá consultar la cartera de inmuebles que estarán en venta en todo el país. Habló también de concretar el Libro Verde a nivel nacional donde se mostrará la oferta inmobiliaria de cada estado.

El Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín tomó la protesta del Presidente Nacional AMPI 2015, DBR Antonio Hanna Grayeb; del Consejo Nacional de Directores 2015 de AMPI y del Presidente del Instituto de Administradores de Inmuebles de AMPI, Lic. Federico Sobrino Bracamontes.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *