Toma de Protesta AMPI Nacional 2017

Por Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, TRC, EC0110, EC0710

@mexatua

Como cada año, el evento Toma de Protesta AMPI Nacional (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.), se llevó a cabo el 7 y 8 de febrero de 2017 en la ciudad de México, en el salón Girasoles del Hotel Camino Real Polanco y el Museo Soumaya en la Plaza CARSO.

En este evento se llevaron a cabo el Foro de Alto Liderazgo 2017, la Junta de Presidentes de Sección y Coordinadores de Región y para “cerrar con broche de oro” la Toma de Protesta AMPI Nacional 2017, encabezada por la Lic. Rosa Beatriz Gamboa Lago.

El objetivo del Foro de Alto Liderazgo 2017 fue el fortalecimiento del liderazgo personal e institucional de los asociados que desempeñan puestos directivos en AMPI. Este Foro ofreció al líder el conocimiento de cómo usar su liderazgo para posicionar nuestra marca AMPI. Las ponencias en este Foro fueron: “Condiciones Practicas en tu sección” por Lic. Ramiro Hernández Méndez; “Construcción de marcas en el Sector Inmobiliario” por Arq. Horacio Urbano; “Solo una Cosa” por Ing. Gerardo Contreras Gómez; “La Clave del Liderazgo” por Lic. Eduardo S. Cervantes Lozano,  y “Plan de Negocios 2017” por Lic. José Martínez Licea

La Toma de Protesta de la Presidente Nacional 2017, Lic. Rosa Beatriz Gamboa Lago, se llevó a cabo el 8 de febrero en el auditorio del Museo Soumaya iniciando a las 10 am. La toma de protesta estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Sub-Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en representación de la Mtra. Rosario Robles Berlanga, titular de dicha Secretaría.  El Lic. Lastiri Quirós tomó la protesta de la Presidente Nacional y del Consejo Nacional de Directores 2017 de AMPI

En el evento estuvieron también el Mtro. Salomón Chertoriski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX; el Lic. David Penchyna Grub, Director General del INFONAVIT; el Dr. Jorge Wolpert Kuri, Director de CONAVI; el Ing. Enrique Solana Senties, Presidente Nacional de CONCANACO; el Ing. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC; el Ing. Carlos Medina Rodríguez, Presidente Nacional de CANADEVI; el  Lic. Gustavo Solares Campos, Presidente Nacional AMPI 2016 y el Lic. Alejandro Kuri Pheres, Vicepresidente Nacional AMPI 2017.

Cursos y Certificaciones Inmobiliarias

En su intervención, el Dr. Jorge Wolpert Kuri, Director de CONAVI dijo que este evento era muy importante porque la vivienda en México es uno de los sectores más pujantes. Dijo que México es un país muy grande, no sólo por sus 123 millones de habitantes si no por los mexicanos que viven en Estados Unidos.

El Lic. David Penchyna Grub, Director General del INFONAVIT anunció que el crédito Infonavit brinco de 938,000 a 1.6 millones, además con tasas competitivas. Se comprometió públicamente con la Lic. Beatriz Gamboa para trabajar más cerca con AMPI. También reconoció el trabajo del Lic. Gustavo Solares y dijo que AMPI es un eslabón en la cadena productiva.

La ahora Presidente de AMPI Nacional, Lic. Beatriz Gamboa dijo que la industria inmobiliaria es fundamental para México. Hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que laboran en el sector inmobiliaria. Dijo que el sector inmobiliario es una llave que abre puertas a nuevas oportunidades.  Repitió los ejes de su plan de trabajo y luego dijo que quiere trabajar para la adquisición de un predio para edificar oficinas propias de AMPI.  Dijo que se ofrecerá un sistema tecnológico de vanguardia con MLS incluido que beneficiará a toda la membresía. Que hará de la norma y el derecho los principios fundamentales.

El Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que hay respaldo absoluto de la SEDATU y de la secretaria Rosario Robles para AMPI que se ha caracterizado por su trabajo ético al servicio de la población. AMPI es un instrumento muy importante para dar certeza jurídica a los ciudadanos que aspiran a tener un patrimonio.  Anunció que en próximos días firmará un convenio de colaboración con AMPI para revisar las políticas de subsidio, los planes de desarrollo Urbano y los perímetros de contención en la Ciudad de México.  Que el éxito de AMPI sea el éxito de la vivienda en México.

Al terminar la Toma de Protesta, hubo un coctel en el vestíbulo del Museo en donde se encuentran la escultura de La piedad de Miguel Ángel Buonarroti, y la obra emblemática de Auguste Rodin “La puerta del Infierno” y finalmente, visitas guiadas al museo.


 

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I. Curso Online con beca del 80%

Derecho Inmobiliario Mexicano I es un curso en línea, en el que aprenderán qué documentos solicitar y como analizarlos para integrar el expediente legal en las transacciones inmobiliarias en México.

Este curso cubre los conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil, Registro Público de la Propiedad, la función Notarial, el Fideicomiso y el Ejido. Al final de este curso podrán identificar los principales problemas jurídicos que impiden el cierre de transacciones inmobiliarias, lo que les permitirá tener una cartera inmobiliaria legalmente sana y por lo mismo productiva.

Presiona aquí o en la imagen para tomar este curso ahora.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *