Toma de Protesta AMPI Nacional 2018

Por Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, TRC, EC0110, EC0710

@mexatua

El evento Toma de Protesta AMPI Nacional (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.), se llevó a cabo el 1 y 2 de febrero de 2018 en la ciudad de México, en el salón Emperador del Hotel Marquis Reforma y en el auditorio Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México,

En este evento se llevaron a cabo el Foro de Alto Liderazgo 2018 “Resaltando Valores”, la Junta de Presidentes de Sección y Coordinadores de Región, la Toma de Protesta AMPI Nacional 2018, encabezada por el Lic. Alejandro Kuri Pheres y para “cerrar con broche de oro” se llevó a cabo el Sorteo Superior con el billete conmemorativo del 60 aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

El Foro de Alto Liderazgo fue inaugurado por el Lic. Alejandro Kuri Pheres, acompañado del Ing. Pablo Vasquez, el Arq. Sergio Dueñas y el Lic. Juan Jaime López Cano. Las ponencias presentadas: “Equipos de alto rendimiento” por el Lic. José Martinez; “Formación de equipo de trabajo y liderazgo” por L.A. Fernando Castillejos; “La transición hacia un negocio disruptivo y resiliente” por Alberto Gómez Álvarez; “Creatividad e innovación” por Dr. David Merino y “Workplace Wellness” por el Coach Alex Lobo.

Al terminar el foro, hubo una deliciosa comida buffet ofrecida a todos los asistentes en un anexo del salón Emperador, en donde tuvimos oportunidad de intercambiar ideas y comentarios provechosos del foro.

Derecho Inmobiliario Mexicano I

Curso de Derecho Inmobiliario Mexicano I. Curso Online con beca del 80%

En punto de las 4.30 pm regresamos al salón Emperador para dar comienzo a la Junta de Presidentes de Sección y Coordinadores de Región. Después de que fue declarado el quórum legal y que se aprobó la orden del día, el presidente nacional Lic Alejandro Kuri presentó el plan estratégico de la presidencia nacional 2018 y el mapa de regiones AMPI. Su plan consta de cinco ejes que son: 1.- Profesionalización; 2.- Servicio a los Asociados; 3.- Crecimiento; 4.- Tecnología 5.- Marca AMPI.

1.- En el tema de la profesionalización indicó que se están buscando opciones para que con cierto número de certificaciones se pueda conseguir el TSUCI (título y cédula profesional inmobiliario). También dijo que se procurará generar información estadística y se otorgarán becas en cursos de la plataforma Adams, la Universidad Anáhuac y otras. 2.- En el rubro de servicios dijo que se está haciendo innovación y mejora permanente del nivel de atención a socios. 3.- En el eje de crecimiento, hay que retener, recuperar y expandir la membresía. 4.- En el punto de tecnología señaló que ya se está trabajando con EasyBroker,  y en cuanto a 5.- Marca AMPI señaló que una de las acciones más grandes ha sido el lograr colocar el logo de AMPI en los billetes de lotería del Sorteo Superior que se llevará a cabo el 2 de febrero de 2018.

Acto seguido, hizo una presentación en vídeo de los 66 presidentes de sección y 12 coordinadores de región 2018.

Por su parte, el vicepresidente Ing. Pablo Vázquez dijo que hay que trabajar con libertad pero con certeza jurídica AMPI debe ser sinónimo de confianza. Mencionó que hay 20 Consejeros Nacionales, 25 personas en el staff nacional, 12 Coordinadores Regionales y 66 Presidentes de sección, por lo que suman 123 personas trabajando en pro de la asociación.

La Vicepresidente de eventos Lic. Gloria Ceballos presentó el calendario de eventos 2018, en el que se encuentran: El International Global Summit a celebrarse en Cancún, Riviera Maya y Tulúm del 28 de febrero al 2 de marzo; El Simposio de Centros Históricos el 11 y 12 de julio y el congreso AMPI Nacional en la ciudad de Oaxaca, en la última semana de octubre. Manifestó que ya están trabajando en los banners, pósters y pendones publicitarios.

Se entregó simbólicamente un cheque por $1.2 millones de pesos a la sección Villahermosa de AMPI, como ganancia por la organización del congreso AMPI Nacional 2017.

También hubo una intervención de los representantes de la NAR (National Asociation of Realtors) Richard Miranda y Betsy Sachs. Ellos dijeron que la NAR (que es la asociación de inmobiliarios estadounidenses) tiene 1.3 millones de socios, de los cuales 4000 son internacionales (IRM), son 1400 asociaciones locales y 50 asociaciones estatales.

Informaron que para este año, de conformidad con el convenio celebrado con AMPI, los presidentes de cada sección deben elaborar una lista de socios que quieran y requieran el distintivo NAR. Deben hacer una solicitud expresa y llenar un documento de Excel. Mencionaron que entre los beneficios de tener la membresía internacional NAR, están:

  • El uso del logo y la marca Realtor
  • Listado en directorio Realtor
  • Acceso a estudios de mercado
  • Formato de convenio de referencia
  • Descuento en el congreso anual que se le celebrará en Boston del 2 al 5 de noviembre de 2018

Que habrá webinars y WebEx con información durante todo el año para los que quieran afiliarse en el 2019. Para mayores informes consultar www.realtors.org/global.

Posteriormente se concedió el uso de la palabra a algunos de los presidentes y coordinadores de región y finalmente se hizo la entrega y colocación de distintivos AMPI a los consejeros nacionales, coordinadores regionales y presidentes de sección

La Toma de Protesta del Presidente Nacional 2018, Lic. Alejandro Kuri Pheres, se llevó a cabo el 2 de febrero en el auditorio Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México, iniciando a las 09:00 am. Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tomó la protesta del Lic. Kuri, quien asumió formalmente el cargo como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En el Presídium estuvieron también el Lic. David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT); el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; el Dr. Jesús Alberto Almaguer Rocha, Director General de CONOCER; el Ing. Octavio González Padilla, Presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI); el Lic. Jesús Alcántara Nuñez, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Lic. Ricardo Navarro Benitez, Vicepresidente Nacional de CONCANACO; el Lic. Carlos de la Garza Herrera, Presidente de Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (CONVIVES); el Lic. Jesús Cano Vélez, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); el Lic, Enrique Margain Pitman, Coordinador de Crédito Hipótecario de la ABM y Director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC; el Lic. Antonio Hanna Grayeb, Presidente FIABCI Américas; el Sr. Isaac Holoschutz Yutkewich, Director del Instituto de Administradores de Inmuebles A.C.; el Sr. Luis Mendez Trillo, Presidente del Instituto Comercial e Industrial y el Ing. Pablo Israel Vázquez Rodríguez, Vicepresidente AMPI Nacional.

El Lic. Alejandro Kuri Pheres tomó la protesta de los Consejeros Nacionales, Presidentes de Sección y Coordinadores de Región, así como del Director del Instituto de Administradores de Inmuebles y del Presidente del Instituto Comercial e Industrial. Al terminar la Toma de Protesta, hubo un coctel en el vestíbulo del auditorio.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *