Toma de Protesta Mesa Directiva AMPI Morelia 2014

Maria del Carmen Nieto Presidente AMPI MoreliaPor Liliana Elena González 

@mexatua

El pasado viernes 4 de Abril se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia A.C. (AMPI Morelia) 2014 en la terraza del Hotel Casa Grande ubicado en Portal Matamoros 98 en el Centro de Morelia. Estuvieron presentes el gobernador de Michoacan Lic. Fausto Vallejo Figueroa, la Presidente Nacional de AMPI, Lic. Martha Ramírez Gallegos, el Coordinador de la Region 17 de AMPI, Ing. y TSUCI Leonardo Vélez Hernández y el jefe de la oficina adjunta al Despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes.

En su mensaje, el gobernador Fausto Vallejo reconoció la labor de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia A.C. (AMPI), ya que, dijo, es una institución que agrupa a diversos profesionales michoacanos del sector inmobiliario, que aporta lo mejor de sus conocimientos especializados y participa con las autoridades e instituciones involucradas en el diseño, transformación y desarrollo urbano en el Estado.

Reconoció a los miembros AMPI como aliados del gobierno y mencionó “Sabemos que en ustedes tenemos grandes aliados, pues los miembros de esta asociación siempre se han distinguido por su ética y responsabilidad profesional, accionando como promotores de proyectos, encaminados a consolidar la preservación de nuestro patrimonio histórico y el desarrollo de la entidad”.

Vallejo Figueroa invitó a los integrantes de la AMPI a seguir participando y formulando propuestas que atiendan el interés de todos los michoacanos, como lograr un desarrollo urbano ordenado; además de que reiteró su compromiso con la mejora de las condiciones para que el ejercicio de su profesión tenga cada vez un papel más amplio en la reactivación económica del Estado.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa también anunció que para acabar con la pesadilla del burocratismo, en los próximos días se creará un instituto que fusione las actividades del Registro Público de la Propiedad y Catastro, donde se implantarán mejoras tecnológicas y de modernización, a fin de que los usuarios puedan hacer los trámites por Internet.

La Lic. Martha Ramírez Gallegos en su mensaje anunció que ya se ingresó a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley Inmobiliaria para el Estado de Michoacán. Se busca que Morelia sea la ciudad número 13 a nivel nacional, en contar con una licencia que acredite la capacitación de los inmobiliarios y lleve un control para poder ubicarlos, saber quiénes son, además de que garantice la transparencia necesaria, pues tienen en sus manos el patrimonio de mucha gente.

La presidente nacional de la AMPI, informó también que en dos semanas más será firmado un convenio con inmobiliarios de Arizona, Estados Unidos, para la compra-venta de inmuebles en Michoacán.

Inmediatamente después de estos mensajes, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva 2014: como Presidente, C.P. María del Carmen Nieto Salazar; vicepresidente, Lic. Javier Olavarrieta Martínez; secretario, Lic. y TSUCI Liliana Elena González Castro; y tesorero, Lic. Brenda Mena Rodríguez. Posteriormente les colocó el pin correspondiente a cada uno de ellos.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *