XLV Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2016

2016-10-06-10-40-56Por Liliana Elena González 
Lic., TSUCI, CIPS, ABR, TRC

@mexatua

El XLV Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2016 se llevó a cabo del 5 al 8 de Octubre de 2016 en la bellísima ciudad de Puebla, en el estado de Puebla. Durante el Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios hubo siete conferencias, un panel, dos comidas, reunión rompehielos y cena de gala. También escuchamos los mensajes de los representantes de COFECI-CRECI (Asociación inmobiliaria de Brasil) y de la NAR (Asociación inmobiliaria de Estados Unidos).

El Gobernador Constitucional de Puebla: Rafael Moreno Valle efectuó la apertura del Congreso. Entre muchas otras cosas, el gobernador manifestó que en el estado ya se realiza un análisis para crear una nueva Ley de Servicios Inmobiliarios. Estuvieron presentes también: el alcalde de Puebla, Luis Banck; los titulares de la SECOTRADE, Cabalán Macari y de Turismo, Roberto Trauwitz; así como Gustavo Solares Campos, presidente nacional de AMPI y Beatriz Gamboa Lago vicepresidente nacional de AMPI.

Por su parte, Gustavo Solares Campos, presidente nacional de AMPI dijo en su mensaje que “La industria inmobiliaria se ubica como un puerto seguro, aún en los tiempos difíciles que hoy vivimos”. Se hizo la inauguración y corte de listón de la Expo y después se dio inicio a dos días de conferencias y paneles.

La medalla al Mérito Inmobiliario AMPI 2016 se entregó al Lic. Roberto Flores Fernández, quien ha sido asociado de AMPI en CD MX en 1974 y de Querétaro desde 1990 y fue presidente Nacional en 2003.

El Diploma a la Excelencia Inmobiliaria se entregó a la Sra. Rita Sheese, asociada y presidente de AMPI Cozumel. También se dieron Reconocimientos AMPI a 5 ex presidentes Nacionales con mayor experiencia y presencia en la asociación.

El jueves 6 de octubre a las 4.15 pm se celebró la Asamblea Nacional Ordinaria. En esta Asamblea se elige a 10 consejeros Nacionales, al Vicepresidente Nacional y la sede del congreso para el siguiente año. Se presentan los informes de la presidencia y financiero.

En la Asamblea Nacional Ordinaria hubo cerca de 250 asistentes, cuatro representantes de Michoacán (dos de Morelia y dos de Uruapan). Los 10 nuevos consejeros nacionales electos son: Ing. Salvador Sacal Cababie de la Ciudad de México, José Antonio Hidalgo Rojas de Puebla, Gerardo Contreras Gómez, Ramón Adolfo López Plascencia, Alejandro Kuri Pheres, Juan Antonio Leal Álvarez, Rosa Celina Ruiz Velasco de Guadalajara, Blanca Ceballos de Guadalajara, Mayra Valentina Plasencia de Tijuana y Dulce María Rocha. Posteriormente los Consejeros eligieron a Alejandro Kuri Pheres como Vicepresidente Nacional para el 2017.

Después de una reñida competencia entre las secciones de Querétaro y Villa Hermosa, ésta última ganó la sede para el Congreso Nacional del próximo año.

Finalmente se ratificó a Beatriz Gamboa Lago como vicepresidente para tomar posesión de la presidencia en el 2017 y al Alejandro Kuri Pheres como vicepresidente y como no hubo asuntos generales se dio por terminada la Asamblea.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *