¿Por qué obtener la designación CIPS?

Como profesional inmobiliario en México debemos tener conocimientos en materias como economía (indicadores económicos, oferta y demanda); administración (administración de oficinas y agentes); derecho (civil, mercantil, registro público, gestiones y desarrollo urbano); mercadotecnia (publicidad y promoción) comercialización (valuación, ventas y administración de propiedades); finanzas (créditos hipotecarios y estados financieros) y contabilidad (obligaciones de un agente inmobiliario e impuestos).

La Designación internacional otorgada por la NAR llamada CIPS “Certified International Property Specialist”, que yo traduzco como Especialista Certificado en Propiedades Internacionales, abarca 5 cursos de 8 horas cada uno que son:

– Bienes Raíces Globales: Mercados Locales

– El Negocio de los Bienes Raíces en Estados Unidos

– Asia / Pacífico y los Bienes Raíces Internacionales

– Europa & Bienes Raíces Internacionales

– Americas & Bienes Raíces Internacionales

Uno de los cursos fundamentales en este Instituto es el del Negocio de Bienes Raíces en Estados Unidos, que dedica 8 horas al aprendizaje detallado del procedimiento de compra venta en ese país. Esto es muy importante porque nosotros podemos aplicar esos procedimientos para mejorar la calidad de nuestros servicios aquí en México. Por ejemplo, el uso de las cuentas de escrow.

Además, con la globalización, las fronteras a nivel mundial desaparecen y muchas personas buscan mover sus negocios o su residencia a México y otras tantas quieren invertir en estados unidos, Europa, países árabes, etc. abriendo entonces el camino a los negocios referenciados.

Con todo este panorama, los verdaderos profesionales inmobiliarios en México que queremos darle otra visión y sobre todo otro nivel a nuestra práctica profesional, debemos obtener y mantener esta designación. Una vez obtenida, nos incluyen en el directorio internacional.

Otra de las razones fundamentales para obtener esta designación es el mercado de los baby boomers (personas jubiladas o a punto de jubilarse) que están buscando precisamente lo que México puede ofrecerles: excelente clima, mejores precios en médicos y medicinas, altos estándares de vida a costos más económicos, etc.

Esta designación te abre el panorama y te muestra cómo son las culturas asiáticas, europeas y de Latinoamérica, así como sus prácticas inmobiliarias.

Finalmente, al obtener y mantener la designación CIPS, tendrás acceso a la exclusiva red de más de 3500 CIPS a nivel mundial y podrás establecer los negocios según tus áreas de experiencia, idiomas que domines y necesidades de tus clientes.

¿A qué esperas? ¡Lleva ya tus practicas inmobiliarias al nivel internacional!

Lic. Liliana Elena González Castro
TSUCI, CIPS, TRC, EC0110, EC0903
Agente con licencia LIP 00001/2018

Instructor CIPS (curso Internacional de la NAR)

www.nar.realtor/liliana-elena-gonz-lez-castro

Entradas relacionadas